Ir al contenido principal

¿Necesito empezar de nuevo?


Una publicación compartida de Alan Soria "(A)" (@8soria8) el





Volver a comenzar de nuevo, pocas veces en la vida empezamos desde cero, la gran mayoría en nuestros primeros años de vida y sin saberlo. La universidad es uno de los últimos grandes cambios que hay en la vida, ¿Qué vas a estudiar? ¿A qué te dedicarás los siguientes 50 años de tu vida? 

"Nacer, Crecer, Estudiar, Trabajar, Reproducirse, Morir"
Es el ciclo sin fin que a la gran mayoría de  los humanos rige, ¿Y si no quiero ser así?
Me la he pasado descubriéndome desde que tengo memoria, por ahí de mi primer año en secundaria, hasta hoy, mi existencia en el planeta tierra es un misterio y tal vez lo seguirá siendo hasta el último de mis días. 

Empezar de nuevo es un respiro, una sentencia para volver a descubrir lo que soy, nuevos mares, ser yo, aunque aveces pienso que ni siquiera sé qué significa ser yo.

Si nos metieramos a buscar quien realmente es uno, ni la metafísica, ni la religión tendrán la respuesta. Ser tu mismo es único, y no te lamentes preguntándote quién eres, por qué tú y otras 7 billones de personas lo hacen. Mientras relájate y no nos queda más que ser.

A mi me dan mucho miedo los nuevos comienzo, más que nada el miedo a crecer y si bien tendré que afrontarlo, miro al pasado. (ALERTA MELANCOLÍA EMINENTE)

Recuerdo los pasillos de la gigantesca Preparatoria Nacional Número 5, los paseos con mis amigos y las tardes en aquel  tablero de ajedrez de piedra que se ocupaba como mesa,  la tumba ( como le llamaban a esos lares) era un espacio social para el encuentro de diversas clases sociales.

La Tumba


Ahí fue el lugar de encuentro donde gracias a una amiga que siempre estará en mi recuerdo, conocí chicos y chicas dignos de una serie televisiva adolescente, o eso es como los imagino a hora que posiblemente ya nos los veré. Siempre los tendré en un buen lugar de mi memoria.

Ese lugar donde pase horas inmiscuido jugando el papel de Rizzo aunque en la vida real aparento ser más una Sandra Dee moderna. Papel que ahora será ridiculo interpretar en los pasillos de la Facultad. Será muy burdo comparar mi vida con una película basada en la preparatoria de la época del Rock and Roll. 

¿Ahora con qué compararé mi vida? ¿Con Legalmente Rubia? Saben no hay muchas obras que su escenario sea la universidad.

En mi imaginación soy un tipo de Blair Waldorf y su obsesión por entrar a Yale, aunque mi Yale es la UNAM y prácticamente ya estoy a dentro, mi sueño siempre ha sido recorrer C.U. Y ahora en menos de 45 días estaré pisando la piedra volcánica de mi Facultad.

Estaré pisando un nuevo comienzo.
Alan Soria "(A)"










Comentarios

  1. Tratar de comparar la vida con algo o algún personaje es triste , porqué no solo identificarse con uno mismo en lugar de necesitar identificarse con algo para sentirse vivo o sentirse alguien que no eres tú .
    Aveces la respuesta está enfrente de nosotros y nisiquiera nos damos cuenta , si quieres saber quién eres, debes ver a tu yo real y reconocer lo que ves.

    Por eso es que pasa esto

    (ser yo, aunque aveces pienso que ni siquiera sé qué significa ser yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa me he sentido muy mal diciendo todo esto no debería meterme en la vida de las demás personas yo soy el que está mal perdón.

      Eliminar
  2. Oh por fin alguien escribe, gracias.
    Y "Tratar de comparar la vida con algo o algún personaje es triste , porqué no solo identificarse con uno mismo en lugar de necesitar identificarse con algo para sentirse vivo o sentirse alguien que no eres tú . "
    Te entiendo, tal vez todavía no expreso bien con las letras (Disculpa apenas vuelvo a retomar esto de escribir). Quería expresar lo que compar en la búsqueda de ser tú mismo, al final se vuelve burdo. Pero entre comparaciones nos formamos, los humanos desde que nacemos tratamos de ser iguales a los demás (el habla, la escritura y hasta vestirnos) pasar grandes ratos con seres sociales al final forja nuestra personalidad, el resultado una mezcla de personalidades que se vuelven una.

    Por es digo que tal vez jamas sepamos quienes verdaderamente somos (al 100%)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario